La relevancia de efectuar un avalúo para vender un inmueble.

Uno de los pasos esenciales ya antes de vender una propiedad, aparte de tener los papeles en regla, es efectuar un avalúo inmobiliario correcto, puesto que esto dejará una transacción más rápida y conseguir un mejor precio por el inmueble.

Por qué no debes poner un costo sentimental

Cuando se trata de poner en venta una vivienda, se tiende a establecer su costo basándose en el valor sensible que se le tiene. Sin embargo, esto sesga su costo real en el mercado

  • Esperanzas de compraventa
  • Tiempo de espera
  • Monto de cierre
  • Número de prospectos
  • Margen de negociación
Avalúo inmobiliario

Para evitarlolas propiedades deben ofertarse tomando en cuenta una comparación precisa de su precio; esto se consigue poniendo atención en la tendencia con respecto a la localización de la plaza, es decir, los aledaños a diferentes escalas como: metrópolis, alcaldía o bien municipio, veredas y zonas residenciales.

Las ventajas de efectuar un avalúo

Un avalúo es un documento que estima el valor de una propiedad conforme sus características. Este análisis es realizado por evaluadores profesionales, quienes dan legalidad al informe.

El portal inmobiliario apunta que, es esencial comprender que los avalúos inmobiliarios son un aproximado del valor final de la propiedad y deben tomarse como un parámetro, puesto que, responden a la metodología de la industria, asimismo deben integrarse enfoques arquitectónicos y de edificación. 

Un avalúo comercial puede ser una nueva cotización de referencia que facilite el proceso de compra y venta. Con esto, se evita asignar a la casa un costo sentimental que esté por arriba del valor real y dificulte su venta rápida. 

“Un avalúo deja que el comprador y vendedor efectúen la transacción sin pérdidas a través de un costo justo. Esto ayuda a tener beneficios a futuro, evitando quejas y polémicas o bien mayores costos de servicios posventa”, apuntó.

Ventas en plazos menores

Con un precio conveniente, la venta del bien inmueble puede conseguirse en un lapso menor. Es esencial estimar que todas las plazas atraviesan por ciclos que impactan individualmente a cada propiedad, con lo que el tiempo en el mercado puede variar. Desde ello, el costo de venta se establece como un equivalente a un importe justo y la transacción podría concretarse en un tiempo razonable.

 “Tener en cuenta estas recomendaciones, te va a ayudar a eludir un costo sentimental que dispare el valor de tu propiedad. Además de esto, conseguirás un costo justo que te evite pérdidas financieras”.

 

avaluos inmobiliarios
Abrir chat
1
Cotiza Ahora!
¿Necesitas Asesoría?
Hola! 👋🏼 ¿En que podemos ayudarte?